Departamentales dominan el clasificatorio de Levantamiento de Pesas

La intensa lucha por romper sus propios límites y buscar la clasificación a los Juegos Nacionales 2015 de Levantamiento de Pesas, fueron fundamentales para presenciar un evento de gran nivel en el Coliseo Deportivo de la Ciudad de los Deportes, en el cual las asociaciones departamentales de Zacapa, Jalapa y Totonicapán demostraron su poderío al dominar las categorías Sub 15 y Sub 17.

Con un total de 175 puntos Zacapa se llevó el primer lugar del medallero general en la categoría Sub 15 masculina, seguido de Jalapa (125) y Chimaltenango (96), mientras que en la rama femenina Jalapa fue el amplio dominador con 182 puntos, la segunda casilla fue para Peten (48) y la tercera para Izabal (48).
El zacapaneco Henry Esquivel (56 kilogramos) y la quichelense María Maldonado (63 kilogramos) fueron los mejores levantadores en su categoría.

En la Sub 17 masculina, Totonicapán fue el ganador de clasificatorio con 181 puntos, el segundo lugar fue para Peten (156) y el tercero fue Quetzaltenango (144). En las mujeres Jalapa nuevamente mostró su potencial al llevarse el primer lugar con 170 puntos, seguido de Jutiapa y Guatemala con 77 puntos para la segunda y tercera posición respectivamente.

Jhonatan Batz de Totonicapán, fue el mejor de su categoría en la división de 62 kilogramos y en la rama femenina la mejor fue Maritza Chuta de Sacatepéquez en la división 69 kilogramos.

Un total 132 atletas 80 hombres y 52 mujeres serán los representantes departamentales en los Juegos Nacionales 2015, los cuales se llevarán a cabo del 5 al 8 de noviembre en las instalaciones del Complejo Deportivo del Departamento de Quiche