Resumen Guatemala Día 10 en Juegos Panamericanos de Toronto 2015‏

Taekwondo

Palacios y Zamora fuera del podio

 

En el arranque del taekwondo, Francisco Palacios (-58 kilogramos) y Elizabeth Zamora (-49 kg) quedaron sin posibilidad de ganar medalla en la competencia que tuvo por sede el Centro Deportivo de Mississagua.

 

Palacios perdió en octavos de final ante el venezolano Mario Leal (8-5). Por su parte Zamora abrió con triunfo ante norteamericana Charlotte Craig (4-1) y ante la puertorriqueña Victoria Stambaugh (4-3). En semifinales fue derrotada por la cubana Yania Aguirre (17-5).

 

En el duelo por el bronce, la atleta olímpica cayó contra la dominicana Candelaria Martes (8-7 en punto de oro).

 

Boxeo

Valenzuela a cuartos de final

 

El experimentado pugilista Eddie Valenzuela se estrenó en Juegos Panamericanos con triunfo ante el brasileño Juliao de Miranda, por decisión dividida 2-1.

 

En la división menos de 52 kilogramos, Valenzuela se medirá ahora al cubano Yosbany  Veitia, en combate programado para el martes.

 

Golf

Finaliza participación de 4 jugadores

 

Daniel Gurtner (puesto 18), Sebastián Barnoya (28), Lucía Polo (11) y Pilar Echeverría (21), terminaron este domingo su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

 

En la modalidad de equipos mixtos, Guatemala ocupó el décimo lugar de 16 en total.

 

Tiro

Cerca de la final

 

Juan Ramón Schaeffer y Rodrigo Zachrisson completaron cinco rondas de clasificación de skeet y acariciaron la final de la prueba celebrada en el Centro de tiro Panamericano.

 

Schaeffer fue séptimo y Zachrisson fue octavo, ambos con 119 puntos.

 

Por su parte Octavio Sandoval y Allan Chinchilla dijeron presente en el evento de rifle tres posiciones.

 

Voleibol de playa

Capítulo final para los equipos masculino y femenino

 

El equipo femenino venció 2-0 a Trinidad y Tobago y alcanzó el puesto 13. Y el masculino cayó 0-2 ante Aruba, para culminar en el puesto 16.

 

Raquetbol

Debut en la ronda preliminar

 

Gabriela Martínez y María Rodríguez arrancaron su intervención en Toronto 2015, con derrota ante rivales de Bolivia y Venezuela, respectivamente.

 

Tenis de mesa

Rival de peso en el estreno

 

En la ronda de clasificación del equipo femenino, Guatemala dio batalla pero fue derrotada 3-2 ante Canadá. Por su parte los varones sucumbieron 3-0 también frente al equipo local.