Baloncesto 3×3 viaja por el sueño mundialista

 

La selección que nos representará en el Campeonato Mundial de Baloncesto 3×3 categoría U18, partió esta tarde a la ciudad Budapest, Hungría para competir del 3 al 7 de junio.

Carlos Méndez, Anthony Guerra, Brandon Schellenger y José Tuchán integran el equipo nacional que fue sembrado en el grupo B del certamen, junto a Egipto, Rumania, Andorra, Alemania y Lituania (actual campeón olímpico).

“Representar a Guatemala es un gran responsabilidad y lucharemos por darlo todo en el mundial. Esta será una experiencia inolvidable”, comentó Méndez.

El cuarteto mundialista logró su clasificación al certamen luego de ganar el Final Four 2015, evento en el que se dieron cita los mejores jugadores del país.

“Logramos la clasificación al ganar el final four de 2015 y gracias a Dios vamos jugar por nuestro país en el mundial”, expresó Tuchán.

Guatemala iniciará su participación ante las selecciones de Alemania y Lituania el 4 de junio, un día después se enfrentará ante Alemania y Lituania y cerrará la clasificación con Rumania el 6.