Impulso de campeón para el patinaje guatemalteco

 

Después de una larga espera de cinco meses, la Federación de patinaje presentó al colombiano Orlando Valencia Estrada como nuevo estratega nacional. Con un palmarés digno de destacar, el subcampeón del mundo en Ostende, Bélgica 1991, tiene la intención de construir bases sólidas de enseñanza, que lleven al atleta por un importante camino de triunfos.

“Vengo en busca de catapultar el nivel que tienen los patinadores. Quiero lograr resultados a nivel mundial, siendo este uno de mis grandes objetivo. Trabajando duro nos consolidaremos en Centroamérica para luego sacar ventaja y acercarnos a los mejores de Latinoamérica”, manifestó Orlando Valencia con una notable sonrisa de felicidad.

Desde su llegada el colombiano empezó a trabajar con miras al próximo campeonato Centroamericano, el cual se llevará a cabo en Guatemala a finales del mes de abril. A corto plazo Valencia tiene previsto trabajar con dos asistentes nacionales, quienes serán los encargados de brindarle toda la información requerida sobre los atletas.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para tener como entrenador a Orlando, nos sentimos muy contentos y satisfechos con su llegada. El señor Alberto Herrera, presidente de la federación colombiana de patinaje, fue quien nos abrió las puertas brindando los nombres de los posibles candidatos, y fue así como logramos llegar a un acuerdo con este excelente técnico, quien además tiene el título de fisioterapeuta”, expresó Juan Carlos Villaseñor, presidente de la Federación Nacional de Patinaje.

Gracias a la experiencia de Orlando, su contratación vendrá a explotar el rendimiento de atletas y entrenadores de todo el territorio nacional. Por el corto tiempo que tiene para los próximos Juegos Panamericanos, Toronto 2015, Valencia se enfocará en el cambio de actitud del deportista, fortaleciéndolo mentalmente y convenciéndolo de que hay capacidad para sobresalir.

Dentro de su vasta experiencia, Orlando Valencia ha entrenado a los colombianos Pedro Causil Rojas (4 Medallas de plata en el mundial mayor de china en 2009; Campeón mundial de los 300 m de pista en Cali, Colombia, 2007; y Campeón mundial de los 500 m en Anyang, Corea del Sur en Septiembre del 2006), a Jennifer Caicedo (Campeona mundial en 200 m ruta en Gijón, España 2008; Campeona mundial en los 200 y 500 m de ruta en Anyang, Corea del Sur, 2006).