Softbol aspira a escribir capítulo de historia en Veracruz 2014

Treinta y cuatro guerreros softbolistas se encuentran preparados para hacer historia en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en los cuales buscarán subir al podio en la fiesta deportiva que se llevará a cabo entre el 14 y 30 de noviembre en el territorio mexicano.

“Representar a Guatemala en un torneo tan importante es increíble, hemos dado todo en los entrenos para poner el nombre de nuestro país en alto”, comentó María Ramos, capitana de la selección.

En la rama femenina las campeonas centroamericanas aspiran a igualar o mejorar la histórica medalla de bronce conseguida en los juegos de Mayagüez, Puerto Rico 2010, cuando dejaron en el camino a selecciones de Antillas Holandesas, El Salvador, México y en la lucha por la medalla derrotaron a Puerto Rico 1-0.

La histórica presea fue relevante en las justas, ya que desde 1966 en los juegos de San Juan, Puerto Rico, Guatemala no lograba un lugar en el podio en un deporte de conjunto.

“Las expectativas siempre son altas, las dominicanas, colombianas, venezolanas y cubanas son rivales muy fuertes, pero nosotros vamos a defender lo nuestro, la actitud de las chichas es fenomenal, es un grupo joven con roce internacional y con ganas de vencer”, expresó José Gándara, entrenador nacional.

En la rama masculina
Los seleccionados nacionales esperan retomar la senda del éxito en las justas de Veracruz y ratificar el gran nivel softbolístico en que se encuentran.

Guatemala tiene una clara oportunidad de pelear por las medallas, de la mano de los lanzadores Jorge Segura y César Sajche, quienes conjuntamente con los experimentados Mario Hernández, Luis Pedro Villeda, Juan Pablo Orellana y Rafael Frías hacen de la azul y blanco una selección con grandes oportunidades de lograr la presea.

“Estamos bastante bien, hemos entrenado muy fuerte y sabemos que lo podemos lograr. La fortaleza de la selección es la unidad entre los jugadores”, comentó Sajche.

El combinado nacional se enfrentará ante las selecciones de Venezuela, Panamá, República Dominicana, Cuba y México.

Calendario para Guatemala
Selección Masculina
16 de noviembre, Guatemala vs México
17 de noviembre, Guatemala vs Cuba
18 de noviembre, Guatemala vs Panamá
19 de noviembre, Guatemala vs Venezuela
20 de noviembre, Guatemala vs Republica Dominicana
21 de noviembre, semifinales
22 de noviembre lucha por las medallas

Selección Femenina
24 de noviembre Guatemala vs Cuba
25 de noviembre, Guatemala vs Republica Dominicana
26 de noviembre, Guatemala vs México
27 de noviembre, Guatemala vs Venezuela
28 de noviembre, Guatemala vs Colombia
29 de noviembre, semifinales
30 de noviembre, lucha por las medallas