Fecha Histórica Para el Rugby Guatemalteco

Desde su creación la asociación nacional de rugby ha trabajado incansablemente por el posicionamiento de la disciplina deportiva y una de las principales metas a cumplir desde sus inicios era la organización de unas justas nacionales; Meta que alcanzó el sábado 20 de Septiembre con la celebración de los primeros Juegos nacionales en el departamento de Retalhuleu, convirtiéndose en un hecho memorable en la historia de la asociación.

“estamos orgullosos como grupo de trabajo por la organización de los juegos, es un logro grande que se planifico para el desarrollo del deporte, vamos a seguir trabajando para que en los próximos años se pueda incluir más delegaciones” fueron las palabras de Manuel Castillo, Vocal primero de la asociación nacional de Rugby, quien no oculto su entusiasmo al presenciar cada partido.

Luego de dos rondas, el título de campeón nacional se lo llevo el departamento de Guatemala con el Colegio el Roble, relegando al Fischmann y al instituto Spencer W. Kimball al segundo y tercer lugar respectivamente.