Squash con boleto a Toronto

Luego de la participación en el Festival Deportivo Panamericano, la disciplina del squash Guatemalteca logró el ansiado boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en donde nos representarán en las modalidades por equipos en ambas ramas.

En la Rama Masculina, Josué Enríquez, Bryan Bonilla, Antonio de la Torre y Mauricio Sedano serán los representantes nacionales en las justas panamericanas, luego de haber clasificado entre los primeros nueve lugares del certamen.

El camino a la clasificación en los hombres fue; en su primer duelo derrotando a Brasil
2 a 1, en el segundo juego cayeron ante Canadá 0-3. En la ronda para definir posiciones, los guatemaltecos sufrieron con Perú 1-2, obligándolos a jugar dos encuentros más para buscar la plaza.

En el repechaje vencieron a Jamaica 2-1 (Bryan Bonilla y Mauricio Sedano ganaron los juegos por Guatemala) y luego a Guyana 2-0 (Josué Enríquez y Mauricio Sedano le dieron la victoria a los chapines) clasificándose a los Juegos Panamericanos.

En la rama femenina Pamela Anckerman, Winifer Bonilla, Nicolle Anckerman e Irene Barillas obtuvieron su clasificación a Toronto 2015, luego de ganar los juegos de repechaje derrotando a Ecuador 3-0 por medio de Winifer Bonilla y Pamela Anckerman, logrando su boleto.

Fotos Archivo

 


1