CDAG se certifica como ISO 9001:2008

Con el compromiso de dar cumplimiento a nuestra misión, visión y valores en la búsqueda de la Excelencia institucional, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala –CDAG- cumplió satisfactoriamente con los requerimientos para certificarse en 12 procesos técnicos y administrativos con la Norma UNE-EN ISO 9001:2008

El Sistema de Gestión de la Calidad –SGC- es una herramienta administrativa con enfoque a procesos y al cliente que ayuda a ordenar y orientar la institución, estandarizar, medir y mejorar continuamente los procesos, asegurar la calidad de nuestros servicios y cumplir la legislación aplicable.

Las normas ISO 9000, son un grupo de normas sobre gestión de calidad aplicables a todo tipo de organización, cuyo fin es aumentar la satisfacción de los clientes. El cumplimiento de la norma ISO 9001:2008 permite optar a una certificación con reconocimiento internacional, previa auditoria externa ISO por un ente acreditado.

Los 12 procesos que CDAG cumplió para su certificación son:
Procesos estratégicos
1. Proceso de Planificación del Sistema de Gestión de la Calidad

2. Revisión del Sistema de Gestión de la Calidad

3. Comunicación Interna

Procesos de apoyo
4. Gestión de Competencia

5. Gestión de Adquisiciones

6. Pago a proveedores

Procesos de prestación de Servicios
7. Administración del Modelo de Excelencia en Gestión Deportiva

8. Gestión de Recursos Financieros a Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales

9. Mantenimiento de Instalaciones

10. Evaluación Morfofuncional

Procesos de Seguimiento y Medición
11. Seguimiento y Medición

12. Mejora Continua

Los objetivos de esta certificación son:
1. Fortalecer el sistema del deporte federado según modelos de mejora continua para alinear la gestión deportiva de las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales.

2. Garantizar la entrega de los recursos financieros de manera oportuna cumpliendo con las leyes normativas y disposiciones legales

3. Mantener instalaciones deportivas en condiciones de uso

4. Brindar al deporte federado servicios de apoyo con la calidad

Con la certificación damos un paso trascendental para lograr una gestión de Excelencia que da pasos firmes encaminados a apoyar a Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales que producirán resultados deportivos de Clase Mundial.