La fiesta del ajedrez juvenil llegó a su fin

La Federación Nacional de Ajedrez, concluyó este miércoles los Juegos Nacionales 2013 en las categorías Sub 16 y Sub 18, donde los departamentos de Petén y San Marcos fueron los campeones en sus distintas categorías.

Más de cincuenta participantes procedentes de 18 de departamentos, lograron clasificar a los juegos nacionales 2013, luego de sus respectivos torneos regionales.

Martita Barrios lideró por completo la rama femenina en la categoría Sub 16 a concluir de manera invicta sus cinco rondas, seguido de Elvia Natareno con cuatro puntos al igual que Nancy Rodas.

En la rama masculina en la misma categoría fue José García del departamento de San Marcos que se adjudicó el título al conseguir cuatro y medio puntos, mientras que la segunda posición fue para Pedro de la Cruz de Suchitepéquez con cuatro unidades.

En la categoría sub 18
Ruth Pérez originaria de Petén también se coronó de manera invicta en las cinco rondas, seguido de María Oxom de Alta Verapaz con cuatro puntos y la tercera posición la ocupo Estefany Ríos.

En la rama masculina el Oro fue para Nixon Soto de San Marcos con cuatro y medio puntos, Oswaldo Guzmán del departamento de Guatemala y el tercer lugar fue para Petén por medio de Carlos Gabriel con cuatro puntos.

Con esto el ajedrez juvenil pone fin sus torneos en el presente año y será a principios del 2014 cuando nuevamente inicien sus actividades deportivas.