Final Liga Nacional de Rugby

El pasado fin de semana en el parque Erick Bernabé Barrondo, se llevó a cabo la final del torneo nacional de rugby, encuentro que se caracterizó por la pasión y coraje que los equipos representativos de Cuscatlán y del rugby club Julio Verne demostraron durante todo el encuentro.

La realización de esta final fue la culminación de un año lleno de retos, sacrificios y metas superadas para cada uno de los integrantes de los equipos finalistas que disputaron el campeonato de cierre.

Durante todo el encuentro ambos equipos realizaron cada jugada con la fuerza y determinación que caracteriza a esta emocionante disciplina deportiva. El Rugby club julio verne, fue el primero en abrir el marcador , pero el equipo de Cuscatlán, a pesar de estar de visitante, fue quien tomó las riendas del partido en el segundo tiempo, logrando así, remontar el marcador adverso para quedarse con el campeonato de la liga nacional con un resultado de 30 Puntos a 22.

Para la asociación nacional de Rugby fue toda una satisfacción el haber culminado con gran aceptación este torneo nacional, fue gracias al trabajo en conjunto con las principales instituciones deportivas del país, incluida la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala CDAG, que el rugby ha tenido un notable resurgimiento a nivel nacional.