Ecuestres brindó información de la disciplina en Guatemala.

En la cafetería del Parque Deportivo Ecuestre La Aurora en horas de la noche del lunes 3, se desarrolló la conferencia de prensa brindada por personeros de la Televisión Europea EQUIDIA, quienes a través de la Federación Ecuestre Internacional y su Programa FEI Solidarity, dan a conocer a la Comunidad Europea la evolución y desarrollo del Deporte Ecuestre en todas sus disciplinas en Guatemala.

Integraron la mesa principal Emmanuel D´ Avoutde Auerstaedt, Jean Luc Force, Director Técnico de la selección nacional de prueba completa de Guatemala, Madam Katerine Rize, representante de FEI Solidarity en Guatemala, Marko Crnovosanin y el Licenciado Juan Luis Rodríguez, Presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacionales de Ecuestres.

En la reunión fue dada a conocer amplia información del programa que desarrolla el señor Force con atletas guatemaltecos en preparación a los próximos juegos bolivarianos y el ciclo olímpico.

Asimismo la cobertura que le da a las actividades de equitación en Guatemala la organización EQUIDIA en la televisión de Europa.