Bádminton Chapin presente en 2ª fecha del Circuito Indonés

Los seleccionados nacionales de Bádminton que se encuentran en un campamento en la ciudad de Yoyakarta dentro del “Programa Vamos por Guatemala Versión Extranjera” del COG, llegaron ayer a la ciudad capital de Indonesia, Jakarta, en donde a partir de esta noche estarán participando en la segunda fecha del circuito nacional inter-clubes local “Djarum Sirkuit Nasional Li Ning Jakarta Open 2013” (13 al 18 de mayo).

Según el entrenador indonés Muamar Qadafi, este evento es muy superior al de Surabaya y los atletas guatemaltecos deberán de esforzarse más. El entrenador Qadafi fue muy claro en sus apreciaciones sobre la calidad y nivel del presente evento, mismo que le servirá a los juveniles guatemaltecos para ser creciendo dentro del Bádminton mundial.

Primera jornada para nuestros atletas

La campeona guatemalteca Nikté Sotomayor quién dijo sentirse muy bien y con un nivel más alto, debutará junto a la sub campeona chapina Ana Lucía de León en el formato de clasificación, mismo en donde jugarán 2 partidos cada una en búsqueda de su paso al cuadro oficial.

Sotomayor se las verá frente a Iga Chusnul del club Bayu Kencana mientras que de León que también ha informado que se siente con un excelente nivel enfrentará a Kharisma N del club Jr Enkei.

Tanto Nikté como Ana Lucía se encuentran muy bien y tratarán de realizar su mejor esfuerzo durante esta difícil prueba de la semana, en donde seguirán evaluándose con miras a llegar lo mejor preparadas a los eventos de nuestro continente en el segundo semestre del año.

En singles varones, el campeón juvenil guatemalteco Heymard Humblers se las verá ante Thomi Azizan Mahbud del club Pelatnas PBSI, mientras que Anibal Marroquín lo hará frente al ganado de la clasificación # 1.

En dobles varones, Jonathan Solís haciendo pareja nuevamente con el indonés Rezna Atzhan Hidayat del club PBSI DIY, enfrentarán a Didit Juang y Kenas Adi Haryanto del club Djarum Kudus, mientras que por su parte Humblers y Marroquín debutarán ante Shukei Hayasaki y Shunsuke Yamamura del club Hitachi Japan.

En dobles damas, Nikté y Ana Lucía tendrán una gran oportunidad de seguir compactando su estilo de juego al enfrentar a las experimentadas indonesas Ferdina Fadila del club Kaliki y a Uzchi del Guna Dharma.

En la modalidad de mixtos, Anibal Marroquín y Ana Lucía de León enfrentarán a Deli Rizki y Amelia Rizki del club Jaya Raya Jakarta y Jonathan Solís haciendo pareja con Nikté Sotomayor lo harán ante Masrcus Fernaldi y Endang Nursugianti del club Tangkas Specs.

Los atletas guatemaltecos están a provechando esta gran oportunidad que les da en forma conjunta el COG y la Federación y justo este año tienen la oportunidad de demostrar lo que se han venido superando cada día en base a mucho esfuerzo y sacrificio.