Krisley Nohemí López, con nuevo desafío

Su determinación y el amor al deporte hicieron que Krisley Nohemí López, una de las integrantes de la Delegación de Bádminton de Guatemala que competirá próximamente en el XVIII Abierto Internacional de Perú (del 10 al 14 de abril) y la cual será apoyada por el Comité Olímpico Guatemalteco, pudiera superar un momento duro en su vida y volver a las canchas para retomar su carrera como atleta.

«Luego de tres años de haber dejado el bádminton, debido al fallecimiento de mi madrecita, tomé la decisión de regresar porque me di cuenta que esto es lo mío», contó Krisley, quien asistió junto a sus compañeros Beatriz Ramos, Rubén Alonso Castellanos, Adams Alexander Rodríguez y Rodolfo Ramírez al acto de juramentación ante las autoridades del COG.

A este grupo se unirá el atleta olímpico, Kevin Cordón Buezo, jugador que actualmente figura en el puesto 45 del mundo y quien viajará a este torneo con el presupuesto del Programa Vamos por Guatemala.

Krisley, de 18 años y originaria de Quetzaltenango, asegura sentirse con la motivación suficiente para dedicarse a pleno al bádminton.

«En la eliminatoria que hicimos para competir en el Abierto de Perú y tras unos meses de volver a la actividad, tuve buenos resultados y eso me dio ánimo para seguir adelante con los entrenamientos», dijo.

La atleta quien en 2010 logró su mejor resultado en el Abierto de Perú cuando llegó a los cuartos de final, se inició en el bádminton desde los nueve años, edad en la que dejó su natal Quetzaltenango para formar parte del Programa de Albergue de la Federación Deportiva Nacional de Bádminton.

Para este evento el Comité Olímpico Guatemalteco realizará un aporte de Q.127,375.31, para cinco atletas y dos entrenadores.