Primera Clásica Elite de Ciclismo

El pasado fin de semana se realizó la primera clásica elite con un circuito en CEFEMER. Se hicieron presente un total de 8 equipos, que abrieron la temporada elite para buscar una plaza, en la 53 edición de la Vuelta a Guatemala.

Carlos Argueta maratonista de Record Guinness fue el que dio el banderazo de salida para la clásica, luego de haber dado unas palabras de aliento a los ciclistas para este nuevo año y nueva temporada, deseándoles éxitos no solo en lo nacional sino también a nivel internacional.

Se celebraron dos metas volantes y dos premios de montaña de 3ra categoría, se recorrió un total de 105 kilómetros para un total de 10 vueltas.El campeón en las metas volantes es Geovani Sam de Selección Sub 23, con 8 puntos; en los premios de montaña el campeón es Alfredo Ajpacaja de Cable DX – Decorabaños con 6 puntos.

Con un último embalaje de Alejandro Padilla de Hino – Pizza Hut – Z Gas en los últimos metros hacia la meta se logró coronar como campeón de la primera clásica con un tiempo de 2:52:14. En la categoría sub 23 el campeón fue Francisco Gonzalez de la Selección Sub 23 con un tiempo de 2:52:15.

La Clasificación queda de esta manera

General de Votantes y Montaña