Clásico Fun Enduro Tecpan-Xela

El Fun Enduro Víctor Ruano Tecpan-Xela, en conmemoración a un entusiasta del motociclismo en Guatemala, fundador del Club Enduro y promotor del trial nacional fue celebrado el sábado 26 de enero, un día después del cumpleaños número 68 del señor Víctor Ruano, tomando como punto inicial las instalaciones del parqueo en Paulinos, en Tecpan Chimaltenango, saliendo el primer trió de pilotos a las ocho treinta de la mañana.

La primera prueba consistió en un recorrido por las instalaciones de la pista de motocross, Pasikap, en Tecpan, luego los más de 160 pilotos se dirigieron hacia Sololá, donde realizaron la prueba de trial, luego prosiguió la siguiente epata que fue un encintado con obstáculos en Santa Rita, Sololá, para llegar a la meta final instalada en el parqueo del centro comercial Las Américas, en Quetzaltenango.
El ingeniero Víctor René Ruano, organizador principal del fun enduro manifestó, “La verdad estoy muy contento con esta nueva novedad de enduro que incluye varias pruebas en el camino, entre ellas motocross, trial y dos pruebas de enduro, de tal manera que sacaremos al mejor piloto que domine las tres especialidades, es una carrera con mucho reto, 180 kilómetros de recorrido en siete horas desde Tecpan hasta Quetzaltenango»

“Sobre la participación masiva se puede decir que se contó con más de 160 pilotos en dos y cuatro ruedas por lo que esta primera experiencia quedara instituida a partir de ahora como un clásico a Xela dedicada mi señor padre Víctor Ruano”. Concluyo.
Al final de la tarde se dio a conocer a los mejores pilotos del recorrido siendo ellos Diego Ordoñez, Jorge Álvarez y Ricardo Maldonado. La próxima semana en el acto de premiación se darán a conocer los nombres de los ganadores en las distintas especialidades.

Periodista Arturo Ochoa, Fedemotociclismo.