V Etapa Vuelta al Mundo Maya

Frente al a Basilica de Esquipulas concluyo la quinta etapa de la Vuelta al Mundo Maya, un recorrido completo de asensos de categoría 2 y 3, en donde los escaladores lograron demostrar sus capacidades para conquistar estos premios.

El equipo de EPM – UNE demostró sus habilidades como escaladores y lograron conquistar esta etapa con su corredor Giovanni Baez con un tiempo de 2:38:36, con este tiempo realizado el día de hoy, logro conquistar el liderato de la Vuelta.

Por segundo día consecutivo EPM – UNE logró conquistar el suéter amarrillo de líder, al igual que conquista los suéteres de metas volantes con Robigzon Oyola, suéter de montaña con Freddy Piamonte, en la categoría Sub 23 con Eduar Beltran los tres corredores son de EPM.

Como mejor guatemalteco Luis Marroquin de Insta Cofi – Café Quetzal logro obtener el suéter Maya.

Mañana será una etapa dura que puede ser nombrada como etapa reina de la Vuelta al Mundo Maya, saliendo de Chiquimula y concluirá frente a la Distribuidora Maravilla, kilómetro 9 carretera al atlántico; se celebraran 3 metas volantes y 5 premios de montaña, para un total de 162.5 kilómetros.