Guatemaltecos en 3 semifinales en Suriname!!

En abierto de Suriname

Guatemaltecos en 3 semifinales!!!!

Por Karl Braeuner

En jornada de semifinales, la delegación guatemalteca logró esta noche en Paramaribo, Suriname avanzar a las finales de dobles varones y mixtos, aunque también se tiene la oportunidad de una medalla dorada en dobles femeninos en la continuación del VI Suriname International 2012.

En dobles femeninos, la pareja nacional conformada por Nikté Sotomayor y Beatriz Ramos cayeron sorpresivamente en la tercera jornada de esta modalidad que se juega en grupo frente a Mariama Eastmond y Dionne Forde de Barbados por 2 sets a 1.

Las chapinas perdieron el primer set por 22 puntos a 20, pero se recuperaron en el segundo y ganaron cómodamente por 21 puntos a 10.

Sotomayor y Ramos se confiaron y fueron nuevamente sorprendidas por la pareja de Barbados y cayeron finalmente por 21 puntos a 14.

La pareja guatemalteca tiene la oportunidad mañana de ganar la medalla de oro si derrotan a Crystal Leefmans y Priscila Tjitrodipo de Suriname.

Heymard Humblers y Anibal Marroquín avanzaron a la final en dobles tras vencer apretadamente a Jonathan Thorpe y Kevin Wood de Barbados por 2 sets a 1.

Los chapines cayeron en el primer set por 15 puntos a 21, pero se recuperaron y ganaron los siguientes sets por 21 puntos a 17 y por 21 a 14.

Humblers y Marroquín jugarán la final mañana frente a Dylan Darmohoetomo e Ifran Djabar de Suriname.

En mixtos, Rubén Castellanos y Nikté Sotomayor vencieron a Rahul Ramperstad de Triidad y Tobago y Danielle Melchiot de Suriname por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 7 y por 21 a 10.

Castellanos y Sotomayor disputarán la final frente a Dylan Darmohoetomo y Rugshaar Ishaak de Suriname.

Esta jornada de semifinales no resulto ser la mejor para los juveniles guatemaltecos, ya que a primera hora Heymard Humblers cayó ante Misha Zilberman de Israel por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 15 y por 21 a 16.

La campeona chapina Nikté Sotomayor no pudo ante la holandesa Patty Stolzenbach por 2 sets a 0 con parciales iguales de 21 puntos 14.

Por su parte Ana de León cayó sorpresivamente en cerrado duelo frente a Crystal Leefmans de Suriname por 2 sets a 1.

De León ganó el primer set por 21 puntos a 15, pero no pudo rematar el juego y cayó en sets seguidos por 22 puntos a 20 y por 26 puntos a 24.