CONFERENCIA DE PRENSA VUELTA AL MUNDO MAYA

En las instalaciones del Complejo Deportivo José Mariano Arzú, se realizo la conferencia de prensa en la cual se expuso las etapas a realizar en la Vuelta, organización, equipos y comisarios.

La Federación Guatemalteca de Ciclismo dio un minuto de silencio por las victimas y personas afectadas por el terremoto que afecto al Departamento de San Marcos, ya que San Marcos se caracteriza por ser un departamento que recibe con euforia y con los brazos abiertos a la caravana multicolor en las ediciones de la Vuelta a Guatemala.

La Vuelta al Mundo Maya constará de 8 etapas con 21 metas volantes y 18 premios de montaña para un total de 1,025 kilómetros.

Asimismo, este importante evento deportivo contará con la colaboración de entidades como el Comité Olímpico Guatemalteco, CDAG; el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT; Treck, Bicimanía y Thule.

Las clasificaciones y suéteres son, suéter líder por Malta Gallo, Mejor Maya por la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Metas Volantes por la marca Agua Pura Salvavidas y Revive, Metas Montañas por la CDAG y suéter sub-23 por la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Las etapas recorrerán los departamentos de Guatemala, El Progreso, Zacapa, Puerto Barrios, Chiquimula, Sacatepéquez, Chimaltenango y Sololá.

Esta competencia será realizada por 5 equipos nacionales, así como 5 equipos extranjeros que disputarán los máximos honores de la competencia.  Por Guatemala los equipos Cable DX, Hino-Pizza Hut-Eurobikes, Instacofee-Café Quetzal y la Selección Sub 23. Los equipos internacionales son Canel´s Turbo y Empacadora San Marcos de México, Coopeanae Economy Gallo Bikes de Costa Rica, EPM-UNE y Movistar Team de Colombia.

El recorrido de las etapas se realizará de la siguiente manera: