Bienvenida a las medallistas en el aeropuerto internacional La Aurora

Las ganadoras de medallas en la disciplina de remo en los Juegos Bolivarianos, celebrados recientemente en Perú, María de los Ángeles Samayoa y Jenifer Marina Mazariegos, quienes obtuvieron medalla de oro fueron recibidas por representantes de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG, la noche de su retorno a Guatemala.

Al momento de su arribo, les fue entregada una medalla en Reconocimiento al Mérito Deportivo por su esfuerzo y destacada participación; con las atletas retornó además el entrenador Mario Ordoñez, quien expresó su satisfacción por el logro.

Las seleccionadas comentaron que el logro fue el premio a su preparación, al programa que elaboró el entrenador Ordoñez y al apoyo de los dirigentes e instituciones deportivas.

La exigencia física de la prueba denominada Doble Par de Remos Cortos, Peso Ligero les llevó a superar a sus rivales en los últimos metros de la distancia establecida, sobre 500 metros en la pista acuática.

El tiempo impuesto por las guatemaltecas para ganar el primer lugar y la corona de campeonas fue de 1:34.39 minutos, mientras que las sub campeonas peruanas lo hicieron en 1:35:61 minutos, el tercer lugar fue para la dupla salvadoreña con tiempo de 1:37.42 minutos.

En el mismo vuelo llegaron los remeros Jorge Chiquín y Leif Ericksen Catalán, que ganaron medalla de bronce en la prueba de doble par, remos cortos.