Última Etapa IX Clásica Pre-Vuelta Ciclistica

El Domingo 11 de noviembre finalizó la ultima etapa de la IX Clásica – Pre-Vuelta, con un recorrido de 162.5 kilómetros con puesta de 3 metas volantes y 5 premios de montaña de categoría 2 y 3, saliendo de Chiquimula y terminando en la Distribuidora Maravilla de Cervecería Centroamericana  kilómetro 9. Esta etapa se correrá en la VI etapa Vuelta al Mundo Maya.

Una etapa dura, con un asenso pronunciado así como lo es “La Eterna”, donde los escaladores pueden demostrar tu poderío al subirla.

Insta Cofi – Café Quetzal trabajo desde la salida para recortar el minuto que los ponía fue del pódium, con varios intentos de fuga por porte de Jhonathan de León y Alder Torres, lograron sacar una diferencia de 48 segundos del pelotón principal y no fue suficiente ya que iba comandado por el Equipo Cable DX – Decorabaños.

Walter Escobar fue el nombre que se menciono en la etapa anterior y en esta última ya que logro ingresar como primer lugar, un esfuerzo que venia realizando desde que empezó la IX Clásica Pre-Vuelta, Escobar arribo con todo ya que logro ganar la XI Clásica y quedar primero en su categoría de Sub 23.

“cuando se tiene la oportunidad de lograr ganar no hay que desperdiciarla” comento Walter Escobar.

El ganador de la etapa y Clásica fue Walter Escobar de Cable DX – Decorabaños con un tiempo de 8:23:59, seguido por su compañero Manuel Rodas a 8:24:02 y tercero Osman “La Pulga” Chicol con 8:25:50.

El Campeón de la Metas Volantes fue Dorian Monterroso con 16 puntos; Segundo Manuel Rodas con 13 los dos del Cable DX y Tercero Jhonathan de León de Insta Cofi con 06 puntos.

El Campeón en los Premios Montaña fue Luis “El Zorro” Marroquin con 16 puntos; Segundo Alder Torres con 09 puntos los dos del Insta Cofi y Tercero Walter Escobar de Clable DX con 08 puntos.

De esta manera terminan las clásicas de la temporada 2012, demostrando siempre el gran nivel de los ciclistas guatemaltecos y preparándose  para  afrontar el último evento de ciclismo a nivel elite del año la Vuelta al Mundo Maya que dará inicio el domingo 18 de noviembre y concluirá el domingo 25 de noviembre.

Tablas de Clasificación