XXIII Carrera Internacional de la Luz y el Sonido

Con gran entusiasmo finalizó la XXIII Carrera Internacional de la Luz y el Sonido
“La competencia que inspira a compartir más que un triunfo”
Dedicada a la atleta Jamy Franco

La fiesta deportiva de los atletas con discapacidad visual y auditiva junto a los atletas de las categorías libre y máster culminó con gran éxito el domingo 14 de octubre recién pasado.

La competencia que inspiró a compartir más que un triunfo, convocó a corredores de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, en un ambiente deportivo y fraterno, donde se expresó el calor de la amistad.

El público se unió a la fiesta deportiva desde temprana hora, donde aplaudió y ovacionó el esfuerzo de los atletas ciegos y sordos. La competencia contó con la participación de 1800 atletas que partieron desde la 3ª avenida y 9ª calle frente a Lotería Santa Lucía y disfrutaron del recorrido sobre el anillo periférico finalizando la prueba de 10 kilómetros en el Hospital de Ojos y Oídos Dr. Rodolfo Robles de la zona once.

Los triunfadores de las diferentes categorías recibieron trofeos, medallas y premios en efectivo.

La atleta homenajeada Jamy Franco compartió previo a la salida con los participantes y en la meta donde compartió su mensaje de la superación personal generada con el ejemplo de los atletas con discapacidad visual y auditiva que motiva a la práctica del deporte y al logro de metas, asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento al atleta Isaac Leiva por su participación en los recién pasados Juegos Paralímpicos de Londres.
En la competencia participaron atletas de la clase B1,B2 y B3 de la discapacidad visual, discapacidad auditiva, libre y máster en ramas masculina y femenina.
La Carrera Internacional de la Luz y el Sonido, es una competencia atlética que promueve la participación deportiva de las personas ciegas y sordas, y comunica a la sociedad las aspiraciones deportivas fomentando el deporte de alta competencia.

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala contó con el apoyo de la Comisión Interinstitucional para realización del proyecto:

  • CDAG
  • Cuerpo de Bomberos Municipales
  • Policía Municipal de Tránsito
  • Ministerio de Cultura y Deportes
  • Municipalidad de Guatemala
  • Policía Nacional Civil

 

Créditos: Texto y fotografías: Fredy Godoy – CDAG