Seleccionados de Achik´ en busca de sus sueños

El producto del trabajo diario, junto al talento individual empezó a rendir frutos para cuatro integrantes del proyecto Achik´ y también de la Selección Nacional Sub-17, que participarán en un período de prueba en el fútbol internacional.

La mañana del jueves 11 de octubre de 2012 en el Lobby del Edificio de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), se realizó la conferencia de prensa en donde el licenciado Mauricio Sotomora, Coordinador del Proyecto Achik´, el entrenador Antonio García, Coordinador técnico de Achik´ y el Lic. Renato Durán, Secretario General de la Federación de Fútbol, los detalles de los cuatro talentos que viajarán al Galaxy de Los Ángeles de la MLS y al Nacional de Montevideo, Uruguay.

Los jugadores Allen Yanez, un espigado defensa central y Luis Pedro Morales, veloz lateral izquierdo, serán los dos elementos que participarán en un período de prueba con el Nacional de Uruguay, uno de los mejores equipos del cono sur de América.

Por su parte, Pablo Rosas, lateral derecho y Luis Samayoa, un talentoso mediocampista ofensivo, serán los dos elementos que viajarán a Los Ángeles para participar con el Galaxy, de los más populares equipos de la MLS.´

“Los muchachos viajan con mucha ilusión, pero sobre todo con mucha talento para lograr cumplir con un sueño que es jugar afuera. Esto es fruto del trabajo, pero sobre todo llevan la pasión por Guate”, comentó el técnico García, quien además informó que él participará en el viaje junto a los jugadores, para solidificar el convenio con los equipos para buscar futuras oportunidades.

Mientras tanto, los jugadores que viajaran coincidieron en que es una enorme oportunidad para su carrera deportiva.
“Vamos ilusionados, con muchas ganas de hacer un buen papel. Nosotros somos parte del Proyecto Achik y queremos demostrar la preparación que tenemos desde hace mucho tiempo, ahora que vamos a estas grandes instituciones”, comentó Yanez.

Para el talentoso Samayoa, esta es la oportunidad que siempre espero. “A mi siempre me gustó mucho el fútbol y salir a jugar al extranjero era mi meta. Gracias a los profesores del Proyecto Achik´ por sus enseñanzas estamos acá y no pensamos desaprovechar esto que se nos presentó”, finalizó.

El Proyecto Achik´ luego de aportar a varios talentos a los combinados nacionales menores, empieza la internacionalización de sus mejores talentos, algo que sin duda alguna empezará con el desarrollo del balompié nacional.