Ana Sofía Gómez, lista para la final de all arroud

Viga de equilibrio, piso, salto al potro y barras asimétricas, serán el orden de aparatos en los que la gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez Porras tomará parte de la final de all around de gimnasia artística femenina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a disputarse este jueves desde las 16:30 de la tarde hora de Londres, 9:30 de la mañana de Guatemala.

La pequeña Ana Sofía logró la hazaña de clasificar a la final en la cual competirá junto a las mejores 23 exponentes de todo el mundo, luego de una gran actuación en la ronda de clasificación, ubicándose en el puesto 16 de las 60 participantes.

Otra vez el North Greenwich Arena, será el majestuosos escenario para la última prueba en Juegos Olímpicos de Londres 2012 para la atleta de 16 años, quien compartirá grupo de rotación con la italiana Carlotta Ferlito, la holandesa Celine van Gerner, la canadiense Dominique Pegg y las británicas Hannah Whelan y Rebecca Tunney.

Jessica López de Venezuela y Ana Sofía Gómez, de Guatemala, serán las únicas representantes de Latinoamérica en la final de all around.

Al igual que para los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde ganó un oro y una plata, Ana Sofía buscará las mejores rutinas que la lleven a lo más alto del podio.