Voleibol de salón rama de varones categoría mayor

Procedentes de San José, Costa Rica regresó a casa la selección mayor de voleibol de salón rama varonil, tras ganar el primer lugar de la ronda eliminatoria NORCECA, grupo H.

 

Como parte fundamental de la delegación que participó en el torneo, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala-CDAG, apoyó al conjunto seleccionado nacional mayor, cubriendo los gastos de traslado, viáticos y estadía de una triada que trabajó en el aspecto psicológico deportivo, con la atención personalizada de un médico especializado y manteniendo la mejor condición previniendo lesiones por un fisioterapeuta profesional.

 

El técnico de Costa Rica, César Salas manifestó:” Felicito a Guatemala porque el juego se iba a dar de esa forma, difícil, tratamos de hacer ajustes en la alineación con la ausencia de José Pablo (Zumbado) y creo que funcionó bastante, pero aun así cometimos algunos hierros y entre eso estuvo la parte de recepción de saque”. Y el estratega de Guatemala, Alvinzi Peláez citó: Felicito a Costa Rica,  es un juego donde podía ganar cualquiera y creo que la táctica de los dos equipos fue funcional. Se cometieron errores. Los dos equipos cometimos errores porque no somos perfectos.