Kevin Cordón se luce en Londres y logra su pase a Octavos de final

Kevin Haroldo Cordón Buezo, festejó este sábado su primer triunfo en Juegos Olímpicos, tras vencer 2-1 al sueco Henri Hurskainen, con este triunfo logra su pase a octavos y acerca más al badmintonista guatemalteco de lograr su objetivo de llegar a principales posiciones y estar en la gran final.

Con los brazos en señal de victoria y fundido en un abrazo con sus entrenadores José María Solís y Pedro Alejandro Yang, el jugador de 25 años firmó un gran desempeño y en el primer día de competencias de las Justas Olímpicas, le dió una gran alegría a la Delegación Olímpica de Guatemala.

El triunfo le otorga a Kevin Cordón la posibilidad de disputar otro enfrentamiento en busca de la llave principal del bádminton de los Juegos Olímpicos, el cual se realizará el próximo martes 31 de julio, frente al inglés Rajiv Ouseph, número 25 del ranquin mundial.

En esta ocasión tuvo que levantar un marcador adverso de 17-21 en el primer set, y luego impuso su ritmo de juego para ganar los dos últimos con 21-12 y 21-14. El juego se prolongo por espacio de 55 minutos.

Alegría y concentración

Con el grito de apoyo desde los graderíos de la esplendorosa sede del Wembley Arena, Cordón salió de la cancha 2 con la frente en alto y luego en la zona mixta, para atender a los Medios, expresó: «Estoy muy contento de saber que es mi primera victoria en Juegos Olímpicos. Pero hay que seguir concentrado porque aún falta el partido más importante».

Luego de ir abajo en el marcador, Kevin dijo que sintió temor de perder el juego, sin embargo «recordé todas las horas de entreno y sacrificio que he tenido que sobrellevar en esta carrera como atleta, y eso me detiene a pensar en que debo corregir el camino».

Su entrenador José María Solís también fue abordado en la zona de entrevistas y manifestó: «Afortunadamente Kevin ha madurado mucho y tiene más herramientas para enfrentar a rivales fuertes. Además otra de las claves ha sido mantener sus piernas y en el remate, una buena velocidad para estar más activo».

Creditos: Información y Fotografias Relaciones Publicas de COG