Guatemala estará presente en el Mundial de Surf celebrado en Nicaragua

Por primera vez en la historia Nicaragua, recibirá el Mundial ISA Surf Máster, (Surfistas Mayores de 35 años de edad) evento al que La Delegación de Guatemala asistirá por primera vez en la historia con un equipo casi completo. En la categoría femenina lamentablemente no tenemos competidoras mayores de 35 años esto debido a que el surf femenino apenas incursiono 10 años atrás en el deporte.

En las olas de Playa Colorado, provincia de Rivas, la Selección Nacional de Guatemala acudirá a partir del próximo miércoles 11 del julio, el mundial que arranca con la competencia el domingo 15 y hasta el sábado 22, el mundial consiste en 5 categorías las cuales son Máster (Mayor de 35 años) Grand Máster (Mayor de 40 años) Kahunas (Mayor de 45 años) Gran Kahuna (Mayor de 50 años) y Femenino (35 años en adelante).

La lista de seleccionados guatemaltecos por categoría es la siguiente:

 

Qty

Athlete

Country

Categoria

Division

Age

Surfer 001 Daniel Lopez

Guatemala

Masters

Mayores de 35 años

36

Surfer 002 Gerson Gomez

Guatemala

Masters

Mayores de 35 años

35

Surfer 003 Ken Layton

Guatemala

Grand Masters

Mayores de 40 años

43

Surfer 004 Pedro Pablo Vergara

Guatemala

Grand Masters

Mayores de 40 años

40

Surfer 005 Jaime Garcia

Guatemala

Kahuna

Mayores de 45 años

54

Surfer 006 Carlos Corado

Guatemala

Kahuna

Mayores de 45 años

48

Surfer 007 Jaime Garcia

Guatemala

Grand Kahuna

Mayores de 50 años

54

Surfer 008 Walid Nasser

Guatemala

Manager

 

Playa Colorado ofrece condiciones de oleaje de categoría mundial. Es una ola perfecta que revientan siempre en el mismo lugar (Point Break) con fondo de arena, esta ola consiste con secciones tubulares en su inicio, además de una prolongada pared que permite buenas combinaciones de maniobras.
El equipo de Máster de Guatemala estará integrado con los surfistas con mas experiencia en Guatemala con casi 200 años de surfing combinados son el resultado de esta selección.

Pedro Pablo Vergara Presidente de la Asociacion Nacional de SURF quien también forma parte de la selección Máster dirigirá a La selección en su camino a una batalla justa donde Guatemala llenara por primera vez en la historia todas la categorías.

Además se contará con la participación de Walid Nasser y Miguel San-Agero, como Team Manager / Fotógrafos / Camarógrafos del tan preciado Evento.

El Equipo fue elegido después de realizase varias competencias, primero fueron las eliminatorias que se realizan en cada playa que se practica el deporte, el cual solo clasifican los mejores exponentes. Luego los mejores de cada playa clasifican al circuito nacional. Después del circuito nacional se eligió al equipo máster según su posición en el ranking q Nacional.